23 agosto 2007

La Isla de Ávalon

«... El valle insular de Ávalon. Donde ni granizo, ni lluvia, ni nieve caía...»

La leyenda sitúa Avalón en algún lugar no especificado de las Islas Británicas, aunque ya a principios del siglo XI algunas de las tradiciones artúricas indican que este lugar puede estar situado en Glastonbury, donde antes de que la zona de la llanura de Somerset fuera dragada, existía una colina (Glastonbury Tor) que se elevaba como una isla en medio de los pantanos.

De hecho, en 1191 los monjes de Glastonbury anunciaron que habían exhumado sus restos del camposanto de su antigua abadía, junto con una cruz de plomo que proclamaba en latín: «Aquí yace sepultado el renombrado rey Arturo con Ginebra, su segunda esposa, en la isla de Ávalon».

Aunque parece comprobado que los monjes desenterraron probablemente ciertos restos (los arqueólogos han encontrado indicios de excavaciones), ¿podía tratarse realmente del Rey Arturo?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Este tipo de historias y leyendas me encantan. Muchas veces entrañan una verdad que está para aquel que quiera mirar....y no sólo ver....Escuchar....y no sólo oir....Que tengáis un buen día. Un besote, Ainoa.

Noticias del Espacio

Noticias de la Ciencia y la Tecnología