En el corazón de la Bretaña francesa, a unos 150 kilómetros de la ciudad de Rennes, descubrimos un lugar envuelto en un aura de misterio: el Bosque de Paimpont, “vestigio” del célebre bosque de Brocéliande, patria de druidas celtas y de los personajes recogidos en la leyenda del rey Arturo y los caballeros de la Mesa Redonda.
Además de un lugar de esparcimiento ideal para paseos y excursiones, en este bosque el esoterismo y lo sobrenatural campan a sus anchas, convirtiéndolo en un lugar pleno de espiritualidad. En la profundidad del bosque pueden descubrirse un sinfín de vestigios legendarios, que nos recuerdan el espíritu de la mitología artúrica:
- La milagrosa Fuente de Barenton, cuyas aguas se dice que curan la locura, y donde la leyenda cuenta que se conocieron Merlín y Viviana o donde el caballero Galaz hundió sus manos antes de morir de éxtasis ante el Grial.
- El Lago Comper, que según la mitología artúrica, es la apariencia física que Merlín dio a un maravilloso palacio de cristal que construyó para su amada.
- La Tumba de Merlín y la Fuente de la Eterna Juventud. La tumba suele estar rodeada de monedas, flores y otros adornos que la gente ha dejado allí a modo de ofrendas. La fuente está situada a escasos pasos de la tumba, y sus aguas oscuras tal vez guardan la memoria de algunos de los hechos de las aventuras de los Caballeros de la Mesa Redonda.
- El Valle sin Retorno, uno de los lugares más impresionantes de este mágico bosque, una maravilla natural capaz de trasladarnos a un mundo donde la frontera entre realidad e imaginación se diluye sin remedio.





1 comentario:
Impresionante!Me encantanría leer todo lo escrito sobre el tema y poder ir allí con algún entendido, ver esos sitios, notar la energía de la zona....
Gracias por esta página, José.Saludos, Ainoa.
Publicar un comentario